lunes, 23 de febrero de 2009

El llegado a Sevilla

Brian había esperado por treinta minutos cuando, lentamente, él dio de cuenta que sus equipajes no eran a venir. Brian preparó a explicar que la línea aérea había perdido sus equipajes a una persona del aeropuerto, pero cuando llegó al mostrador el español escapó de él. Todo de que pudo decir era, “¿Usted habla inglés?”

Brian era uno de muchos estudiantes que llegaron durante enero para estudiar en Sevilla por un semestre y mejorar su español. Sevilla es una ciudad muy sur en España donde no va a encontrar mucha gente que habla inglés. Los estudiantes tienen que tener un conocimiento del idioma para sobrevivir en Sevilla, pero también tienen que tener la confianza y dedicación a usar el español que saben en cada situación en que se encuentran. Es necesario porque, no como la situación de Brian, no va a llegar a una persona de CIEE que puede ayudarte.

1 comentario:

  1. La anécdota que principia tu texto está muy bien elegida. Despertaría sin duda la atención de cualquier lector. Sitúas al personaje a través de un episodio que simboliza a la perfección todo aquello a lo que se enfrenta en su nuevo país. Es perfecto que la primera palabra sea el nombre del personaje, "Brian", y que el final de ese primer párrafo sea "¿Usted habla inglés?" No podías haber elegido mejores referencias. Yo, de todos modos, habría desarrollado un poquito más la anécdota. Podrías haber añadido algunos rasgos más de COLOR y haber introducido al lector en la escena con más intensidad. El segundo párrafo es muy apropiado también, aunque igualmente podrías haberlo desarrollado un poco más y haber dado datos más específicos.
    Estoy deseando leer tus próximos y más ambiciosos textos.
    óscar

    ResponderEliminar