jueves, 12 de marzo de 2009

Pequeñas historias de la crisis: Sin trabajo. (Primer borrador)

Paul es un hombre que asistió la universidad a ser ingeniero. Después de la universidad asistió la escuela de derecho y la escuela de negocios. Trabajó por 6 años para un banco y llevó a ser vicepresidente de su grupo industrial. Ahora, porque de la crisis, él está sin trabajo.

En el verano cuando algunos bancos empezaron a quebrar, el mundo empezó a darse cuenta la realidad del estado de la economía. Al primer, cuando Lehman Brothers quebró, personas dijeron que era la culpa de Lehman Brothers, pero de repente otros bancos se encontraron en los mismos problemas. El sistema financiero, de los Estados Unidos, y del mundo estaba en un desastre. La confianza en las instituciones desapareció, y sin ella las compañías no pudieron funcionar. Y sin un sector financiero fuerte otros sectores se cayeron en crisis también.

El nivel de desempleo ha crecido a un nivel que los Estados Unidos nunca han visto por muchos años. Los trabajadores sin empleo, sin embargo, no son solamente ellos sin cualificaciones. Algunos de los gran mentes no tienen trabajo porque simplemente no existen los trabajos o el dinero a pagar ellos. Ellos trabajaban en trabajos de gran compañías, pero estas compañías han desaparecido porque el crisis. Ellos han sido trabajo por meses y todavía no hay “un luz al final del túnel”. Las compañías que todavía existen no saben que va a pasar en el futuro y no quieren contratar más empleados. No tiene el dinero. No tienen los empleos. No tienen ganas a arriesgarse el futuro. Mucho gran talento, por eso, está sin empleo. Una crisis afecta todo. En una crisis los grandes se cayeron también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario